¿Para qué sirven las redes sociales en Marketing Digital?

¿Para qué sirven las redes sociales en Marketing Digital?

in 24 septiembre, 2020

Poco más de dos décadas hace que se desarrollaron las primeras redes sociales con el objetivo de facilitar la comunicación cotidiana entre amigos. En esa época nadie imaginó el impresionante crecimiento que éstas tendrían ni lo versátiles que llegarían a ser. Hoy en día, debido a que los usuarios de internet suman casi los cinco mil millones y las empresas están apostando a la digitalización de mercados, son una herramienta invaluable en muchas actividades e indispensables en marketing digital.

Ahora bien, aun cuando la mayoría de las personas cuenta con al menos una red social que utiliza con cierta familiaridad, el manejo de éstas con fines empresariales y/o comerciales requiere desarrollarse a través de una estrategia diseñada de manera específica para la marca que se desea promover. Por lo tanto, es recomendable solicitar ayuda de personal profesional capacitado que realice dicha tarea.

En principio, se ha de elegir la red social más conveniente para contactar con los clientes potenciales, por ejemplo: Facebook proporciona una audiencia objetivo muy amplia ya que cuenta con un servicio de publicidad bastante efectivo y personalizado, Google permite un mejor posicionamiento en la web al ser utilizado como motor de búsqueda, Pinterest es ideal para exhibir los productos que se desea comercializar e Instagram es de gran utilidad para mostrar historias visuales relacionadas con los productos o servicios a ofertar.

La interacción que se logra establecer en las comunidades de Internet tiene relación directa con las publicaciones que en ellas se comparten por lo que se ha de cuidar con detalle tanto los contenidos en textos e imágenes como los colores que en su elaboración sean empleados. De igual manera, el material visual como fotos o videos deberá ser revisado para que, si es necesario, sea editado con sutileza a fin de lograr un efecto de impacto durante su visualización.

Gestionar redes sociales es una tarea ardua que habrá de ser continua y sistemática puesto que implica, además de dar vida a una marca en el mundo digital, convertirla en una empresa de éxito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *