5 tipos diferentes de marketing digital y cómo llegamos aquí

5 tipos diferentes de marketing digital y cómo llegamos aquí

in 26 noviembre, 2020

Inicio del marketing digital

El marketing digital se remonta a los años 90. La adopción masiva de Internet en nuestra vida cotidiana es la principal razón por la que el marketing digital ha crecido tan rápidamente en las últimas tres décadas.

A medida que los usuarios de Internet comenzaron a aumentar, toda la industria digital comenzó a evolucionar a medida que el primer correo electrónico digital y los motores de búsqueda comenzaron a funcionar como Yahoo! (1994 (Y Google (1997). También el comercio electrónico tiene sus raíces en los años 90 cuando Amazon (1994) y eBay (1995) comenzaron a cambiar la forma en que la gente compra cosas … Para el marketing era una mina de oro. El marketing por correo electrónico fue la primera forma de realizar marketing de salida, incorporándose al grupo de canales de marketing tradicionales como TV, radio, publicidad impresa y venta telefónica.

Los sitios de redes sociales entran en juego

Después del primer despliegue publicitario de Internet, vino la burbuja de las puntocom que estalló en 2001 y las tácticas de marketing dieron un nuevo giro. El inicio de sitios sociales como LinkedIn (2002), Myspace 2003, Facebook 2004 y Twitter 2007 hizo posible crear marketing a través del intercambio de información. Todo se ha convertido en Big Data que las grandes empresas están vendiendo para los especialistas en marketing y los especialistas en marketing llegan a sus posibles clientes a través de esos datos que siguen compartiendo en línea.

El Big Data y su evolución ha hecho posible rastrear patrones y tendencias de comportamiento humano a través de su comportamiento en los sitios sociales. Este sector del marketing está creciendo y más empresas están comenzando a comercializar sus productos y servicios a través de los sitios de redes sociales.

Como consecuencia de este bombo, hemos aumentado las formas y los canales para hacer marketing digital. El marketing digital llegó para quedarse y tenemos curiosidad por ver cómo se desarrollará en los próximos 30 años.

A continuación se muestran las 5 formas más efectivas de hacer marketing digital en 2020

Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una estrategia de marketing digital basada en el envío de correos electrónicos. No se trata solo de enviar correos electrónicos sobre su empresa y ofertas, sino que también tiene un papel importante en el desarrollo de relaciones con prospectos y clientes.

Según los datos de 2018, el marketing por correo electrónico todavía parece ser la forma más eficaz de hacer marketing digital. Incluso parece ser mejor que el marketing en redes sociales y el marketing SEO. Sin embargo, toda la industria de la transmisión en vivo está creciendo y el bombo de TIKTOK, Twitch, Youtube y otras plataformas de video en vivo.

También una razón por la que el marketing por correo electrónico parece ser tan poderoso es el hecho de que el proceso de las campañas de correo electrónico se puede automatizar, lo que hace que configurar todo sea la parte más difícil.

Marketing de medios sociales

El marketing en redes sociales consiste en crear contenido para su audiencia, ya sea un negocio que vende sus productos o servicios o la creación de una comunidad que, al final, se puede utilizar para promocionar sus productos / servicios o los de sus socios. El marketing en redes sociales es una forma poderosa de llegar a personas en cualquier parte del mundo que utilizan Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y muchas otras páginas de redes sociales.

El marketing excelente y de alta calidad en las redes sociales puede brindar excelentes resultados para su negocio. La creación de una marca en Internet crea confianza entre la cuenta e incluso genera clientes potenciales y ventas.

Lo mejor del marketing en redes sociales es que puede dirigirse a los usuarios por su estado y comportamiento. Por ejemplo, puede elegir qué género será el usuario, qué edad tiene el grupo y dónde vive. Incluso puedes apuntarte a ellos con sus intereses y estatus social. Las empresas recopilan una gran cantidad de información que puede usar para dirigirse a su grupo, por supuesto, al usar su base de datos, debe pagar para que su contenido sea visible para su grupo objetivo.

Marketing de motores de búsqueda de Google

Conocido como SEM = Search Engine Marketing es el proceso de ganar tráfico en el sitio web mediante la creación y compra de anuncios en diferentes motores de búsqueda. El más conocido hasta ahora es Google.

Al utilizar los motores de búsqueda, está pagando por estar en las primeras páginas cuando la gente busca algo. Puede orientar las palabras clave que puede crear mientras crea sus campañas.

Puede crear varios anuncios al mismo tiempo y paga cada vez que alguien hace clic en su enlace o cada vez que alguien lo llama a través de su anuncio. Algunos anuncios y, en particular, los que se crean para usuarios de búsqueda móvil, pueden cobrar por la cantidad de clics que resultaron en una llamada directa desde un teléfono inteligente.

También puede medir bastante bien los resultados de cada campaña mediante anuncios de Google y Google Analytics.

Marketing del afiliado

La idea detrás del marketing de afiliación es promover productos de otras personas o empresas. Esta es la forma en que la mayoría de las personas comienzan su marketing digital. Ganar comisiones si la gente realmente termina comprando gracias a su marketing.

Si tienes un producto y quieres vender mas, puedes ofrecer incentivos económicos a los promotores a través de tu programa de afiliados. Si no tiene productos y aún desea ganar dinero, esta es la manera correcta de hacerlo. Puede promocionar un producto que crea que tiene valor y obtener ingresos a medida que se vende.

El marketing de afiliación funciona mejor para blogs y páginas de comunidades.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos consiste en crear publicaciones informativas y relevantes que aporten valor a sus espectadores. Se trata de crear contenido de manera constante para atraer a una audiencia, con el objetivo de impulsar acciones rentables para los clientes.

Ser creativo, llamar la atención primero y luego mover al espectador con tus palabras.

El buen contenido le da valor al lector. Lo que la gente realmente ama son las buenas historias. Contar historias con buenas fotos o videos es la clave para ganar mucha publicidad y mantener a los espectadores interesados.

El marketing digital está creciendo rápidamente y están apareciendo nuevas herramientas.

Si tiene una empresa o una página de fans y tiene dificultades con los campos antes mencionados, no dude en comunicarse con nosotros.

Estamos aquí para ayudarlo a obtener una mejor visibilidad de su marca mediante el marketing digital.

Digital Marketing San Pedro 2020

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